jueves, 10 de abril de 2008

Cervantes y su aporte al blog


Dialogo entre Babieca y Rozinante


Soneto


B. ¿Cómo estays, Rozinante, tan delgado?


R. Porque nunca se come, y se trabaja.


B. Pues ¿qué es de la ceuada y de la paja?


R. No me dexa mi amo ni vn bocado.


B. Andá, señor, que estays muy mal criado,


pues vuestra lengua de asno al amo vltraja.


R. Asno se es de la cuna a la mortaja.


¿Quereyslo ver? Miraldo enamorado.


B. ¿Es necedad amar?


R. No es gran prudencia.



B. Metafisico estays.


R. Es que no como.



B. Quexaos del escudero.


R. No es bastante.



¿Cómo me he de quexar en mi dolencia,


si el amo y escudero o mayordomo


son tan rozines como Rozinante?

2 comentarios:

árboles dijo...

hay un reportaje muy lindo sobre la visión de roberto matta acerca del quijote, un poco de su obra y los sello postales que se hicieron con ella ahora . Está en el the clinic del 3 de abril (el penultimo que salió)... es cortito...ojalá lo leas y mires las pinturas que son graciosas... yap-... mi aporte

que esti bien
chau...
como estuvo cumplir 19???

Anónimo dijo...

que onda? cero tiempo? tiempo cero?
nada nuevo para ti?...
o para tu única comentarista blogera?? =P